¡ Woow, Qué Beneficios !

  • Agenda Nupcial Personalizada, Noticias
  • Eventos, Promociones, Membresías
  • Regalos       Inscríbete Aquí
 

 

 

 
 
  Banquetes
  Belleza Novias
  Bienes Raíces
  Blancos
  Cocina
  Despedidas
  Decora  Casa
  Electrodomésticos
  Electrónica
  Etiqueta Novios
  Flores Decora
  Fotografía
  Invitaciones
  Jardines y Hdas.
  Joyería
  Lencería
  Línea Blanca
  Luna de Miel
  Mesa de Regalos
  Muebles
  Música Boda
  Pasteles
  Peinadores
  Pirotecnia
  Pier 1 Imports
  Ramos tocados
  Remodelación
  Rta. Autos
  Rta Equipo
  Rta. Sanitarios
  Salones eventos
  Valet Parking
  Vestidos Novia
  Video
  Vinos y Licores
   

 

 

 

 

 

 

Más Consejos
Preparativos de Boda
El Novio
La Novia

  Consejos   Consejos   Consejos                                                        
                                                                           www. tuboda. com.mx
     Boda Civil
 
 

Existen básicamente dos maneras de realizar este acto, cada una de ellas con  variantes para organizarla con tu propio estilo:

Acudiendo al Juzgado

La primera forma que resulta más sencilla, económica y funcional es la de llenar la solicitud correspondiente, complementar todos los requisitos que marca la ley y acudir directamente al juzgado para llevar a cabo ahí tu Ceremonia Civil. En estos casos, el número de asistentes a tu ceremonia es muy limitado, pero no significa que debe de pasar por desapercibido, bien puedes organizar un brindis íntimo y familiar en tu domicilio después de la ceremonia, donde puedes participar a tus seres mas queridos y cercanos de este evento, no por ser pequeño deja de ser significativo, no es necesario hacer participaciones por ser tan íntimo.

Si optas por esta opción y después haces un brindis en tu domicilio, toma un sello muy íntimo, máxime si esta la realizas algún día entre semana, tus invitados sabrán que al elegirlos, son considerados como gente muy allegada a Uds. puedes decorar muy agradable y discreto con las opciones que te presentan nuestros proveedores, puedes elegir de acuerdo a tu número de invitados entre la opción de dar canapés o bien un banquete mas formal. La música puede ser suave y ambiental como unas cuerdas ó un pianista, (no quiere decir que deba ser demasiado formal) puedes darle el toque que quieras incluso, rematando con un mariachi. Si buscas algo más sencillo, puedes invitar a tus testigos y asistentes a algún restaurante saliendo del juzgado, esto en caso de que no quieras hacer nada, (por cortesía por lo menos eso tienes que hacer para agradecer a tus testigos su participación).

Practicarla fuera del Juzgado.

La segunda forma, es más personal y en ella, puedes darle el sello que tu pretendas, consiste en solicitar al juez, que acuda directamente a celebrar la Ceremonia Civil al lugar que tu novio y tu decidan, puede ser tu casa, algún salón, directamente en la recepción de tu boda, etc.

Si Tu Boda Civil la llevas a cabo en tu casa para un pequeño grupo de invitados puedes hacer un significativo y memorable brindis, discreto pero muy agradable. Si dispones de un amplio salón ó jardín, puedes entonces planearla como una gran recepción cuidando esmeradamente todos los detalles. (para lo cuál te sugerimos ver nuestras recomendaciones para realizar tu recepción).

Tu Boda Civil en algún salón, la planeación que tienes que hacer entonces será como la de una recepción adecuando todo al tamaño de tu evento, tipo de menú, la música, foto, video, decoración, etc. la puedes hacer de acuerdo a tus necesidades.

Tu Boda Civil durante la recepción, es una tendencia que cada día se estila mas por ser práctica y cómoda, no tienes que invertir en dos celebraciones y por otro lado, no te toma tanto tiempo el preparar ambos acontecimientos. En este caso puedes optar por dos variantes:

La primera es la de llevar a Cabo la Ceremonia Civil en un pequeño salón ó área, anexa a la de la recepción, de tal manera que mientras tus invitados van pasando y acomodándose en la recepción con algo de música ambiental, tu aprovechas ese tiempo para el Trámite Civil exclusivamente con tus testigos y la gente mas allegada, una vez concluida la misma, pueden entrar los novios al área destinada para la recepción y de esta manera, no tienen que hacer tiempo para dar oportunidad a que los invitados estén listos para recibirlos.

La segunda opción consiste en llevar a cabo la Ceremonia en la misma área que la recepción, para esto la debes programar al inicio de tu evento, para darle la solemnidad que esta requiere y después puedas proseguir con el desarrollo de tu fiesta, te sugerimos tratar de hacerla breve para que todos participen sin caer en un ambiente pesado y fastidioso. Considera el contar con un micrófono y amplificación para la voz del juez, si tus invitados no lo escuchan, se prestará a la distracción el murmullo y finalmente a la no participación en este acto. Asimismo selecciona muy bien a tus testigos, si optas por incluir a un amplio número de estos, harán tu Ceremonia Civil mas prolongada, en ese caso te sugerimos hacerla en privado, para que los asistentes a la recepción no se cansen de estar parados respetuosamente en silencio, viendo como tienen que firmar cada uno de ellos. Los jueces civiles con un criterio más amplio, se adaptan a las circunstancias y tratan de hacer esta Ceremonia realmente significativa y memorable, aunque ten cuidado... como en todo hay buenos y malos, que pueden hacer de tu Ceremonia algo tedioso y aburrido.

Finalmente te sugerimos:

Revisar bien tu lista de invitados para no omitir a nadie. En estos casos es preferible dejar de invitar a algún amigo que no sea tan cercano, o a algún compañero de trabajo, para darle el lugar a familiares más importantes, después tendrás oportunidad de compartir con todos tus amigos(as) de tus despedidas de soltera(o).

Si tu Boda Civil es de fecha muy próxima a la de tu Boda Religiosa, puedes aprovechar la ocasión para repartir algunas participaciones de boda.

Si además de tu Boda Civil vas a celebrar tu Boda Religiosa con posterioridad, entonces la primera puede ser más discreta que la segunda, si sólo celebras la Boda Civil, bien merece darle el toque significativo que merece, pues ya no habrá otra.

Recuerda el contar con micrófono para el juez, si este acto lo llevas a cabo ante un amplio número de asistentes para que todos presten atención.

Y por último... ten un bonito bolígrafo a la mano pues este saldrá tan fotografiado como los mismos novios.

 
 

 
 

Porque Tu Boda es única, estamos contigo...


tuboda.com ® Prohibida la reproducción parcial ó total de este sitio.